domingo, 25 de noviembre de 2012

Votaciones 25-N


















Bueno... hoy hemos ido a votar. No me hacía mucha gracia porque la verdad, sea a quien sea que votes, te robarán. Da igual qué partido político, y qué te prometan.. porque siempre pasará lo mismo. Ellos roban y se enriquecen y nosotros ala, a pagar el pato. A malvivir (vale, hay gente que está mucho peor, no lo niego, pero tambien es cierto que nosotros, ¿qué tenemos ahora? Deudas, sueldos bajos, precariedad laboral, ¡¡estafas en los despidos!!, ningún lugar donde vivir realmente y que sea tuyo... bleh... para qué hablar...)

En fin, llegando allá la nota "divertida" o "discordante" ha sido una mujer que iba con su marido de la mano y con el hijo, supongo, delante. Imagino que era el hijo por lo que le estaba diciendo, eso no creo que se lo digas a tu hermano o al cuñado o...












La cosa es que había un chaval que, la verdad, me pareció que tendría unos 20 y pico, no tenía apariencia de 17 para nada.. y la mujer le iba recriminando que llevaba los pantalones bajados, que se los subiera, que si patatím patatam... Pues yo le suelto que es mejor eso a que se le vean los calzoncillos, porque eso a mí sí que me da asco, pero llevarlos como él los llevaba... se notaban bajos, pero iba con una chaqueta y estaba tapado, no se veía nada.

Además de que, si creen que me metí donde no me llaman, pues lo siento, pero al decirselo en la calle te arriesgas a que cualquiera te comente algo. Porque aunque me digas que se lo estabas diciendo a él y no querías que te escucharan.. venga hombre, si lo dices en la calle es para que te oigan. La cosa es que luego le dije que es mejor eso a que se gastara la pasta en drogas, y me quedé corta, porque sería mejor decirle que no me compares cómo lleve la ropa a ser un drogata, o que maltrate a su familia o a su pareja, o que fuera un ladrón, o un asesino. Es un extremo, pero oye, más luces!!!!! ¿Que alguien quiere llevar el pelo tal o la ropa cual? Que lo haga y ya. No pasa nada!! Denle más importancia a lo que lo merece!!! Y aparte, buscando imágenes para ilustrar me encontré con esto :




















































" Los pantalones empezaron a llevarse así en las cárceles norteamericanas como medida de protesta e insulto a los guardias y demas personas que tenían que verles el culo a los reos ya que no les dejaban llebar cinturones por si se agredian u ahorcaban. "

Para el comentario de más arriba sobre la homosexualidad y la moda de llevar el pantalón, yo les diría que da igual lo que lleven y que no tiene nada que ver que sea una señal "homosexual" por así decirlo (que al igual ni era eso sino simplemente el que quería salvar el cuello ponía el culo, no hay más), con que la persona que lo lleve sea o no homosexual (que eso aparte, a nadie le tiene que importar)

En fin, eso, prejuicios como siempre, aunque sea por la puñetera forma de vestir. Ah, sí, me quedé con ganas tambien de decirlo, que eso lo iba pensando yo en el metro... que si resulta que le daba vergüenza porque alguien conocido, vecino, etc.. les iban a ver y al ver a su hijo así fuera a decir algo, pues que le dijera lo mismo que yo... que qué mas da como lleve la ropa si no se droga, ni mata, ni roba?!... Para mí es simple xD

Y yendo a lo que iba a comentar, sobre las elecciones...

Yo al final he votado por un grupo en minoría, porque para dar mi voto a cualquier partido que sé que me la va a clavar.... el que he elegido es el de los Piratas, cachondo el nombre, y ojalá salieran, ¿qué pasaría?















Aquí información : 

Partido Pirata

Luchamos por un mundo donde la cultura no sea privilegio de los pocos que se puedan permitir el lujo de pagar por ella.

Porque la enseñanza y el disfrute de lo aprendido, esté al alcance de todos.
Por la defensa de las víctimas, sea cual sea su condición y sexo.
Por los derechos humanos, la difusión científica, tecnológica y cultural universal, el software libre, los estándares abiertos, la descriminalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro, la neutralidad de la red.

En un blog, posteado por Bernardo encontré esto :

Diez razones para votar al Partido Pirata

1. Porque defienden la neutralidad de la Red para garantizar la libertad de expresión y la inclusión digital de todos los ciudadanos. Una red que no esté gobernada por compañías privadas que puedan restringir la circulación de información cuando les plazca. Una red libre.

2. Porque defender el software libre -programas informáticos y sistemas operativos abiertos y casi siempre gratuitos – es impulsar la democracia. El software libre favorece la inclusión digital y social de los más desfavorecidos. Elimina las jerarquías. Y disminuye la brecha entre los que tienen (tecnología, dinero) y los que no. Es una herramienta que crea ciudadanía. Además puede ahorrar millones de euros a las instituciones públicas.

3. Porque el peer-to-peer, P2P o intercambio de archivos sin fines lucrativos es un derecho irrenunciable. El P2P construye una sociedad más horizontal, disemina conocimiento, propicia el intercambio de ideas. Y hace mucho más irrelevantes a los intermediarios. Con el P2P será difícil que alguien allá arriba – de la industria cultural o la política – imponga qué es bueno, cool o deseable. El P2P es la mejor herramienta para garantizar el acceso a la cultura universal. El P2P posibilitará una revolución / mejoría en el sistema educativo. Es una herramienta para garantizar los derechos humanos (centrales en el programa del Partido Pirata).

4. Porque el copy right es apenas una de las modalidades de derechos de autor. Quien quiera optar por el copy right está en su derecho. Pero el copy right puede ser una cárcel para el contenido e incentiva el control desmesurado por parte del intermediario. Si hubiera existido la propiedad intelectual férrea la humanidad no habría conocido la epopeya de Gilgamesh, el Mahabharata, el Ramayana, la Odisea de Homero o el Popol Vuh de los mayas, todos ellos felices productos de un proceso de conmixtión y combinación, rescritura y transformación. Las instituciones deberían incentivar las licencias copy left y dominio público (libertad de copia). También, crear un marco para impulsar la licencia Creative Commons, que ofrece diferentes modelos de gestión. EL creador puede proteger su obra, autorizando su copia pero prohibiendo los fines lucrativos. 

5. Porque el crowd sourcing - la sociedad resolviendo en red algo históricamente resuelto verticalmente – tiene que ser aplicado a (casi) todos los ámbitos de la sociedad. Es más democrático, efectivo y ágil. El crowd sourcing, parafraseando a Toni Negri incentivará la “transición necesaria de lo público a lo común”. Lo común, lo procomún, como “aquello que gestionan los ciudadanos de forma directa, fuera del Estado y la empresa”.

6. Porque luchar por formatos de documentos abiertos, al margen de las marcas propietarias, es un legado para la humanidad. Si los pergaminos o el papel hubieran tenido un formato o código de encriptación cerrados, un copy right talibán, tal vez muchos de los saberes acumulados en monasterios o bibliotecas estarían guardados bajo siete llaves. Si Microsoft o Adobe – por citar los principales – imponen al mundo formatos como el .DOC o .PDF nadie garantiza que nuestros nietos podrán tener acceso al saber producido en nuestra era. El Open Office y formatos como .ODF o .OTT garantizan la apertura del saber.

7. Porque incentivar la tecnología abierta y la sociedad en red es luchar por la ecología. El fin del uso del papel en documentos y burocracias públicos contribuirá al bienestar del planeta. La eficiencia tecnológica conduce a una eficiencia energética (más limpia). Una sociedad en red disminuirá el número de desplazamientos y reducirá el derroche de energías fósiles. Además, el Partido Pirata está en contra de cualquier patente sobre un ser vivo (semillas, plantas u organismos) y de la biopiratería.

8. Porque trabajar con filosofía wiki, como lo hace el Partido Pirata, es democrático. Lo wiki, frente al pensamiento único, propone una red neuronal distribuida: ningún nodo es mejor que otro, ninguno imprescindible. Lo wiki empodera a la inteligencia colectiva proclamada por decenas de pensadores, de Kropotkin a Pierre Levy. Lo wiki anticipa el futuro del mercado laboral, el trabajo en grupo (co-working), la descentralización.

9. Porque la tecnología facilita la transparencia del poder público. El Partido Pirata reivindica la democracia abierta y el control de las cuentas de políticos e instituciones. Además, incentivará la ventanilla única digital de las administraciones a través de documentos con chip más útiles que el actual DNI que apenas sirve para pagar impuestos.

10. Porque los piratas molan (traducción para no españoles=son cool). Como muchos usarán este último punto para desacreditar esta entrada, lo justifico. Los piratas construyeron en islas del Caribe o África verdaderas utopías al margen de las leyes de los imperios. Sociedades igualitarias, fraternales y utópicas frente a monarquías absolutistas, esclavistas y no representativas. Rescato un pedacito del discurso que el pirata Bellamary dedicó al capitán de un navío mercante, recogido en el libro Una historia general de los robos y asesinatos de los más notorios piratas, que Daniel Defoe escribió bajo el seudónimo de capitán Charles Johnson.

-Eres un perrito servil. Como todos los que se someten a ser gobernados por leyes que los hombres ricos escriben para su propia seguridad.

Las sociedades temporales y alegales de los piratas inspiraron el libro Zonas Autónomas Temporales- Utopías piratas, de Hakim Bey, uno de los gurús de la cultura hacker. Podéis descargaos el libro con licencia copy left en bookcamping.cc





No hay comentarios:

Publicar un comentario