miércoles, 19 de diciembre de 2012

Si hablas castellano en Cataluña, ¡¡no te responden!!



























Bueno, hoy voy a explicar algo que me ha repateado un poquito.

Estaba buscando una calle y al preguntarle a un par de señores, uno me dice que no son de aquí, que están con el Gps y tal, que vaya preguntando si eso.... y el que estaba hablando por tlf tras colgar me suelta así como entre amigos, que si aquí no hablo en catalán no me responden...

Me lo quedo mirando y le suelto que yo soy catalana y que si me habla en castellano le voy a contestar, (por el hecho de que yo esté hablando en castellano no significa que no sea catalana ni que no conozca el catalán), me he ido alejando cruzando el paso de cebra mientras le decía que eso era un topico. Le ha mudado la cara y ha pedido perdón, pero, puf.

Que nos conozcan por esas cosas.. que se lo crean a pies juntillas, ¿pero es que no saben lo que es venir aquí y experimentar a ver cómo somos, en vez de dejarse llevar por prejuicios?

Cuando yo con fuí a madrid algunos me trataron de pena y eso no significa que todos sean igual de chulos prepotentes, eso es lo que le dije a la madre de un ex amigo, que me echó en cara lo de que los catalanes en barcelona blablabla...

Aaaaaay cuanta incultura hay en el mundo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario